La casa del pasaje Martras

Estas fotos fueron hechas por Ouka Lele, que a la sazón vivía allí, para su serie de peluquería.
Al rebufo del tema; Quería hacer unas reflexiones en torno a Internet y la ética. ¿Tenemos derecho a publicar unas fotos? En cuanto al autor; Creo que si, reconociendo la autoría, O preocupándose de ella. Es mas elegante advertírselo al autor, pero no pedirle permiso. No podríamos cantar, ni escribir; ni casi ná. E 99% de nuestro discurso es memoria.
Otro caso diferente es el objeto de la foto. A mi, según el contexto, me disgustaría que alguien publicara mi foto en calzoncillos. En cambio, cuando me vi en la exposición (pulpo`s boulevard, Madrid 2006), me se infló el ego y me sentí protagonista. Paradojas de la autoestima. Por eso, creo, Ni le debo nada a Ouka Lele ni ella me debe nada; pero sí que nos debemos reconocimiento mutuo Ella me ha dado protagonismo y yo le he dado materia.
Otro tema es la utilización que hagan los ínter nautas, con lo que se pone en la red. Eso es casuística, Pues tal y como hemos hecho, Cualquiera puede escanear el original y su difusión nos lleva al principio. A reconocer o no la autoría.

Fellini